lunes, 22 de mayo de 2017

2.8. Gestión de procesos de soporte y entrega de servicio


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La gestión de servicios es la disciplina basada en procesos, enfocada en alinear los servicios de TI proporcionados con las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final. GSTI propone cambiar el paradigma de gestión de TI, por una colección de componentes enfocados en servicios de punta a cabo usando distintos marcos de trabajo con las “mejores prácticas”, como por ejemplo la Información (ITIL) o el eSCM (enabled Service Capability Model).

Esto se consigue mediante una correcta gestión de los procesos y los servicios TIC, a través de la aplicación de marcos de referencia, buenas prácticas y metodologías adecuadas, y a la implantación de herramientas integradas que soporten las tareas de gestión y control necesarias.

No es suficiente con disponer de personas, procesos y tecnología. Debe existir una mezcla adecuada de:

  • Herramientas (tecnología) integradas, que permitan llevar a cabo, controlar y soportar:
  • Procesos integrados, basados en las mejores prácticas, para que:

Personas integradas entre sí, organicen y ejecuten sus actividades según las prioridades de la empresa o entidad.


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