
La gestión
de servicios es la disciplina basada en procesos, enfocada en alinear
los servicios de TI proporcionados con las necesidades de las
empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente
final. GSTI propone cambiar el paradigma de gestión de TI, por una colección de
componentes enfocados en servicios de punta a cabo usando distintos marcos
de trabajo con las “mejores prácticas”, como por
ejemplo la Información (ITIL) o el eSCM (enabled Service
Capability Model).
Esto se consigue mediante una correcta gestión de los
procesos y los servicios TIC, a través de la aplicación de marcos de
referencia, buenas prácticas y metodologías adecuadas, y a la implantación de
herramientas integradas que soporten las tareas de gestión y control
necesarias.
No es suficiente con disponer de personas, procesos y
tecnología. Debe existir una mezcla adecuada de:
- Herramientas
(tecnología) integradas, que permitan llevar a cabo, controlar y soportar:
- Procesos
integrados, basados en las mejores prácticas, para que:
Personas integradas entre sí, organicen y ejecuten sus
actividades según las prioridades de la empresa o entidad.
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