lunes, 22 de mayo de 2017

2. Seguridad calidad y Gestión de Servicios en las TICs

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Informática y servicios de TI

·   La informática, al unirse con medios de comunicación, ha dado paso a las llamadas Tecnologías de la Información (TI o TIC)
·  
    Estas se refieren a la infraestructura relacionada con datos e información, incluyendo:

o   Generación
o   Almacenamiento
o   Transmisión
o   Protección
o   Diseminación

Tecnologías de información

TI consideran todas las formas de datos e información, por lo menos:

- verbal
-Pictórica
-Textual
-Numérica

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A veces se les llama TIC(Tecnologías de la Información y la Comunicación)


Las TI en las empresas
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·  Las empresas modernas descansan sobre una base de TI para su operación.

·   Las TI rebasan el marco del software y van mas a los servicios; el desarrollar software es solo una parte.

·   La tendencia a usar TI hace que se invierta mucho dinero, pero no se sabe cómo administrarlas adecuadamente.
·         
   Mucho dinero invertido en TI se desperdicia: tecnologías obsoletas, formatos equivocados de almacenamiento, sitios web que no ayudan a los clientes, software y bases de datos inseguras.
Propuesta.

·   Como intento de mejorar esta situación se han generado diversas iniciativas como COBIT(Control Objectives For information and Related Technologies) e ITIL(Information tecnology Infrastructure Library), además de diversos estándares.

·   En México se están usando COBIT e ITIL, especialmente ITIL.



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