El objetivo principal de la Gestión Financiera es la de
evaluar y controlar los costos asociados a los servicios TI de forma que se
ofrezca un servicio de calidad a los clientes con un uso eficiente de los
recursos TI necesarios.
La Gestión
Financiera de los Servicios TIC ha sido siempre uno de los puntos más débiles
dentro de los diferentes marcos de trabajo que estructuran las actividades de
los Departamentos de TI.
El hecho de
que haya otra unidad en la organización cuya actividad se solapa completamente
con la necesidad de un control financiero del área de TI hace que, en muchas
ocasiones, los objetivos o los puntos de vista desde los que se analiza la
información financiera relativa tanto a costes como a presupuestos de TI no
satisfaga las necesidades propias del CIO y su equipo.
Gestión financiera:
La política financiera se fundamenta en las siguientes
directrices:
Disponer de unos presupuestos que sean equilibrados y
adecuados con las necesidades de TIC de la compañía.
Disponer de criterios claros para la elaboración y
seguimiento de los presupuestos de TIC Contabilizar adecuadamente y de acuerdo con el proceso
establecido todos los costos a los servicios asociados a TIC.
Repercutir los gastos generales de acuerdo con los
principios generales de la Organización.
Los costos derivados de la utilización de los sistemas
de información que dan servicio a todos los usuarios de la empresa, por ser los
soportes de procesos corporativos para la gestión de los diferentes recursos:
humanos, comunicaciones, materiales, entre otros; así como aquellos que dan
servicio al desarrollo de las actividades directivas de la empresa:
planificación, presupuesto, entre otros, serán costeados por la Vicepresidencia
que ostente la titularidad funcional correspondiente.
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